Nuevas opciones de reciclaje cuando vas al super

Con el propósito de ampliar la gama de opciones de reciclaje nace Innovation Box Group (Innovabox) con modelos de máquinas que ofrecen alternativas para reciclar envases de hojalata en tiendas de autoservicio Walmart/Superama.

“Innovation Box Group se crea con un grupo de mexicanos que ya veníamos trabajando con máquinas recicladoras, pero requeríamos ampliarnos para que el público consumidor tuviera más opciones de reciclaje de envases de hojalata, por lo que renovamos la empresa que continuará con software e ideas 100% mexicanos”, señaló Eduardo Bustamante, CEO del Grupo empresarial.

Agregó que arrancan con 21 dispositivos denominados Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa) con la que se otorgan beneficios a quienes utilicen la opción de reciclar envases de hojalata, siendo las primeras máquinas en su tipo que dan puntos para canjearlos por servicios o productos.

Innovation Box Group tendrá en el mercado máquinas recicladoras donde la publicidad será un factor esencial en su operación.

Nuevas opciones de reciclaje cuando vas al super

“Para que pueda ser viable el negocio debe tener publicidad. Las máquinas con las que arrancamos son las Smartbox, que serán identificadas por ser de color verde, cuentan con la innovación de ventanillas verticales para un mejor depósito de los envases; reciben latas de hojalata de cualquier tamaño, están equipadas con tecnología de punta y con una pantalla táctil dónde se puede decidir entre donar o canjear por puntos; tienen cajas de luz en los costados para que la publicidad destaque y creamos conciencia al transmitir cápsulas informativas sobre el cuidado del medio ambiente”, señaló el CEO de Innovation Box Group.

Destacó que ya trabajan con máquinas Smartbox en 21 puntos de tiendas Walmart/Superama en la Ciudad de México y en el edificio corporativo de Walmart México, para reciclar latas de hojalata.

“Con el patrocinio de Herdez, éstas máquinas reciben latas de otras marcas con el propósito de contribuir a tener un planeta más limpio y cuidar el medio ambiente. Las latas deberán depositarse sin alimentos, enjuagadas, sin aplastar y con la etiqueta correspondiente. Cada usuario obtendrá dinero electrónico que podrá canjear por tiempo aire para teléfonos celulares; pago de servicios como la luz, el agua o gas, así como por boletos de cine en Cinépolis, y tarjetas de Spotify y Netflix, entre otros”, mencionó Eduardo Bustamante.

Las máquinas ofrecen también el servicio de donación de puntos y a través de Herdez se construirán calefactores de hojalata en comunidades necesitadas de México.

En colaboración con el Fondo Mixto de Promoción Turística, se colocaron máquinas recicladoras en Ferias Internacionales. Recientemente estuvieron presentes en la Cumbre Tajín, en el carnaval de Veracruz, la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), en el Festival Internacional Cervantino (FIC), el Festival Internacional del Globo (FIG) y la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, con lo que se logró promocionar a la capital del país a través de técnicas innovadoras de reciclaje como lo son las máquinas de Innovabox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *